El 5G es el salto exponencial que tenemos que dar

Nuestra Socia Senior, Virginia Nakagawa, participó ayer (14 de setiembre) en el Programa Enfoques Cruxados de Canal N.

Explicó lo que significa el 5G, los casos de éxito que se pueden concretar a través de esta nueva tecnología (smart cities, inteligencia artificial, internet of Things, y lo que involucra la transformación digital) resaltando en la exigencia de que se incentive el despliegue de mayor infraestructura en todo el País para que podamos tener dichas ventajas tecnologicas. No obstante enfátizo la necesidad de que se siga promoviendo el despliegue de las redes 4G ya que permite el acceso a un internet de calidad y los precios de los equipos terminales no son tan caros como los del 5G.

En esa línea, sostuvo se pase de promover el uso de los fondos de acceso universal, de promover la oferta, a promover la demanda. Puntualizó que el 5G debe ir focalizado en zonas logísticas, productivas, aeropuertos, puertos, carreteras, y gradualmente, ir hacia mayores zonas, conforme se vaya generando la demanda y los precios de los equipos terminales sean más asequibles. Estamos ya cinco años tarde que nuestros países vecinos (Brasil, Chile) que ya están en fase de despliegue. Hay que cuidar que no quedemos atrás de este mundo globalizado y tecnológico.

Publicaciones recientes

XVIII Congreso Internacional del CEIA
XVIII Congreso Internacional del CEIA

Nuestra Socia Senior, Virginia Nakagawa, ha participado en el XVIII Congreso Internacional del Club Español Iberoamericano del Arbitraje (CEIA) llevado a cabo en Madrid, entre el 09 al 11 de Junio del 2024, en que se trato aspectos relacionados al Arbitraje...